Conv-ULL- Dent

 

La Universidad de La Laguna y el Centro de Especialidades Protésico Sanitarias de Canarias Grupo Dentazul han firmado esta semana un convenio de colaboración de para poner en marcha proyectos formativos comunes. Por parte de la institución académica firmó el acuerdo su rector, Antonio Martinón, mientras que por la empresa lo hicieron su administrador, Miguel Ángel Huertas Moreno, y su coordinadora docente, Mª Victoria Palazón Tudela.

Grupo Dentazul no solamente se encarga de formación y asistencia en salud bucodental, sino que también abarca la audiología protésica. Actualmente imparte tres ciclos formativos homologados por la consejería de Educación de Gobierno de Canarias, cuyos titulados tienen una vía de acceso a titulaciones universitarias de la rama de Ciencias de la Salud.

Por este motivo, con este convenio se pretende poner en marcha iniciativas formativas comunes, como jornadas, congresos y seminarios, en materias de interés común para el alumnado de ambas instituciones, como puede ser la audiología, la logopedia, la oftalmología y la cirugía maxilofacial.

Este convenio marco tendrá una vigencia de cinco años cuya posible renovación deberá renovarse tras la evaluación por ambas partes del desarrollo de las actividades. El acuerdo especifica que cualquier iniciativa que se ponga en marcha y conlleve implicación presupuestaria exigirá la redacción de un convenio específico, y contempla la posibilidad de que otras entidades se adhieran a ellas, siempre que acepten previamente las especificaciones del convenio marco.