portprot

¿Qué es un Protésico Dental?

Su labor es diseñar, fabricar, reparar y adaptar las dentaduras postizas y otros aparatos que sustituyen la falta de uno o varios dientes, así como la realización y reparación de los aparatos de ortodoncia para corregir las desviaciones en la dentadura.

El profesional no solo es un sanitario, sino que además es un artesano e incluso un artista, puesto que la profesión es fundamentalmente artesanal. Cada caso clínico requiere una prótesis o dispositivo determinado, y cada dispositivo que fabrica el protésico dental es una obra artesanal única y personalizada que ha de cumplir todos los requisitos necesarios, tanto funcionales como estéticos, por ello, para desempeñar la profesión además de adquirir los conocimientos necesarios, tanto técnicos como sanitarios (conocimiento de las propiedades químicas y físicas de los materiales que usa, conocimiento de técnicas de trabajo y uso de maquinaria e instrumental, conocimiento de anatomía oral e incluso facial, etc.), el protésico dental precisa ser habilidoso con sus manos, y necesita perfeccionarse como profesional mientras desempeña su creativa labor con el paso del tiempo, para adquirir una requerida experiencia.

¿Qué es un Higienista Bucodental?

Es uno de los profesionales sanitarios que conforma el equipo de responsables de la salud bucodental del ciudadano, junto con el estomatólogo u odontólogo, y el protésico dental. Y es el único, además del odontoestomatólogo, que puede trabajar en boca del paciente.

Su labor es entre otras: educar en los hábitos de higiene y alimentación del individuo con el objeto de prevenir las patologías bucodentales (prevención en las caries, en la periodontitis y otras patologías comunes); recogida de datos para la realización de estudios que establezcan el estado de la salud bucodental de la población (datos utilizados por las administraciones públicas para adoptar las medidas necesarias y erradicar patologías bucodentales); realización de profilaxis; sellados de fisuras; y todas aquellas actividades ordenadas por el odontoestomatólogo.

porthig
portaud

¿Qué es un Audiólogo?

Son profesionales de la salud que miden y evalúan la capacidad de una persona para oir los sonidos y se especializan en el tratamiento de los pacientes con transtornos de audición. Los audiólogos estudian y proporcionan orientación a los pacientes y sus familias respecto a los siguientes temas: cómo se aprende el lenguaje y cómo se habla, la anatomía del oído, el cerebro y los nervios de los seres humanos; las causas de la pérdida de audición; la rehabilitación auditiva; la utilización de audífonos; etc.



banner

    Novedades

    (Sin novedades aún)